EL TURISTA
A finales de 1984 entre voluntario en el Servicio Militar y siempre digo que hice tres años de mili, ya que entre a finales de ese año y acabe al principio de 1986.
Las razones no vienen al caso pero entre las batallitas y las historias y personajes que me vuelven a la memoria de vez en cuando esta el recuerdo de alguien en concreto.
Un chico de mi mismo reemplazo que venia de el sur de la isla y que fue uno de esos compañeros que me dejaron tirado como una colilla,es decir,que acabaron el Servicio antes que yo y que,con gran tristeza y melancolía,vi como volvían a la vida normal.
No recuerdo su nombre aunque si que venia de Guimar,y que todos en el Cuartel le conocíamos con el apodo de "El Turista".
Un tipo simpático y poco hablador,alto y espigado,musculoso y atlético,fumador empedernido y siempre dispuesto a lo que fuera.
Le llamábamos asi por que siempre decía que el había venido a la mili de vacaciones y que todo lo demás no le importaba en absoluto.
Lo cierto es que,El Turista,nunca tuvo problemas y paso el Servicio como si realmente estuviera en unas vacaciones pagadas con algo de ejercicio matutino,comida gratis y nunca le toco una guardia,ni un Cuartelero ni nada de nada.
Siempre con una sonrisa en la cara,haciendo toda la instrucción como si estuviera en una gran parque de atracciones y con algo fascinante que le hacia parecer salido de alguna de esas películas clásicas del cine belico,ya sabes,el personaje que cae simpático al espectador,pero que al final siempre muere.
En el barbuquejo de su gorra militar había escrito con bolígrafo esas palabras: Turista.
Pasaron los 12 meses y El Turista se licencio,con la misma alegría y buen humor y nunca mas nos volvimos a ver.
J.M.G