martes, julio 04, 2006

DEMOS,VINILOS Y ECOS 1 parte

DEMOS

Las ultimas maquetas llegadas a la Redaccion de La Vieja Ola son la musica perfecta para este largo y caluroso verano que recien empieza.Hay cuatro en especial que no han parado de sonar en los ultimos meses y que seguiran sonando:

INDIENELLA

Son Luis y Sofia,desde Gijon y Leon y miles de fines de semana fabricando la cancion perfecta que te engancha a la primera vez.Fue escuchar una de sus canciones por la radio y...boom!Tenia que tener esa cancion!!No iba a ser feliz hasta que no tuviese esa cancion!!Y asi fue.Te pones en contacto y te encuentras con su amabilidad y disponibilidad.Son de La Vieja Ola,sin duda.
La cancion era "Nueva Vida" y sono en Flor de Pasion,como no! Un Hit Rotundo.Ecos de las producciones de Joe Meek y ayer,volviendola a escuchar otra vez(y van 3,455) me recordaron a Helen Love.Pero es que hay mas! "Acrobatas" tiene una letra preciosa asi como "Hoy te vere",que tambien tienen un ritmo contagioso y despues hay una version de Alaska de Los Pegamoides,"Secretos de Belleza",del Lp "Grandes Exitos",una composicion de Carlos Berlanga que sono en casa mientras escribia un tributo a este artista favorito y justo cuando se cumplian unos años de su muerte.Asi que tambien tienen buen gusto.Creo que sobre todo,Indienella tienen eso que no se sabe muy bien lo que es,pero que te hace tener esperanzas.En la musica,en la vida,en la amistad...y en el Pop.Con Mayuzculas.Algo instantaneo y al corazon.
"Hoy es el dia en que he empezado a vivir,mi nueva vida empieza gracias a ti.Desde ya,la antigua queda muy atras"

CONTACTO: indienella@gmail.com
www.myspace.com/indienella



ZIPPER

MªMar,David y Oscar ya han hecho un monton de cosas...y los que les queda! Una primera maqueta suya la tuve hace años y el desparpajo llamaba la atencion.Como dice en los creditos de esta demo:"Los 3 miembros que formamos Zipper nacimos en Madrid en 1977(año del Punk,quizas por eso se nos suele ir la mano con la velocidad de las canciones)."Hice una Ecos para ellos y hace unas semanas se acordaron del Ecos y de La Vieja Ola y me mandaron esta nueva maqueta...Que no! Que esto es un Cd Ep con todas las de la ley...6 canciones M+A+R+A+V+I+LL+O+S+A+S...Todo un Power Pop Trio.Incluso diria que hay alguno de estos temas que merece un Nº 1...o por lo menos,convertirse en un clasico:"Saturday","Destination","Como un Flash"..."CREMALLERA"se llama el cd.
"Otoño invernal,trencas y parkas.Todo muy normal,pero no puedo y no quiero olvidar.
El Verano,El Verano.Festivales Pop,llenos de color.Di lo que quieras,pero tu en verano,en verano.Fuiste al Lemon Pop en tu vespa Mod y ahora aguantas un buen chaparron.
Vuelves a trabajar,findes muy rurales.Todo es igual pero no olvido y no quiero olvidar..."

CONTACTO: grupozipper@hotmail.com
www.myspace.com/grupozipper



BOY ELLIOTT


Hace meses gane esta maqueta llamada "Demon" en una especie de concurso que realizo este artista que estuvo en Quant,si no me equivoco...La verdad es que es todo un Lp se podria decir.11 canciones,entre versiones y originales.La cancion que abre el disco se llama "Pasado el pasado" y se ha convertido en una de mis favoritas.Tan bonita.Tan rica en detalles y con esa letra que se repite en mi cabeza.Vale la pena que lo conozcas por ti mismo,sin que yo te diga que aqui hay genialidad,talento y trabajo...e insomnio,pasado,mujeres y hombres,y alcohol,y cerdos y angeles,miedos y alegrias.

CONTACTO: contacto@boyelliott.com
www.boyelliott.com



ECUANIMES "Diamante Pequeño"

Marisa y Nacho han aparecido de nuevo y ha sido una de las alegrias de la temporada.4 años despues si no me equivoco...Por lo menos para mi ya son 4 años aunque para los Ecuanimes es como si no hubiese pasado el tiempo.La magia sigue intacta.13 canciones llenas de letras estupendas,de melancolia y esperanza.Como siempre.Versiones de Billy Brag,Antonio Vega o El Zurdo(...tenia que ser "Para Ti")Marisa en la voces y Nacho en los instrumentos,programacion y coros.No sabria con que cancion quedarme como favorita...!Me gustan Todas! Les echaba de menos!! Para mi,Ecuanimes son Verano,vida cosas alegres y cosas tristes,silencios y gritos.Desde que un buen dia oi "Callada" ya forman parte de mi,de mis dias.Gracias.

CONTACTO:ecuanime@terra.es

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Queda declarado oficialmente el Mes de Julio como el MES DEL VINILO.
Los dos ultimos que han caido en mis manos gracias a Trip Records son:

THE FORUM The River is Wide
PEGGY SCOTT&JoJo Benson Soul Shake


¿y Y Los Ecos ?


....continuara....