viernes, abril 28, 2006

M. T uno

Esto ya se esta convirtiendo en un clasico de este Blog...y la idea es que lo siga siendo.Y es que siempre es una buena noticia que surga un nuevo fanzine musical...Y mejor noticia aun es que ese fanzine se mantenga y salgan nuevos numeros...!!Y mucho mejor noticia es que los editores del fanzine hagan fiestas de Presentacion del fanzine en cuestion!!! Y ya si encima me invitan a poner musica con ellos,pues uno no puede evitar dar saltos de alegria y compartir con ellos los buenos momentos.
El 7 de Abril pasado se presento en el Pub Añepa de La Orotava-sitio genial-en numero 4 del Fanzine "Making Time" y el Sampler que suele acompañar cada numero...Ante todo,mil enhorabuenas a los Editores,palmaditas en la espalda y animos para continuar con esa labor.
Tanto en el cd que acompaña este numero 4 como en el fanzine en si,la portada es para el primer Lp de Pink Floyd,si no me equivoco...y que se sepa,Syd Barrett sigue enganchado a la television..Yo me conformo con que no me hablen del "Ummagumma",de acuerdo?
Un primer articulo esta dedicado a Blue Cheer,grupo que conozco de nombre pero que apenas habia oido nada......Como me dijo uno de los Editores:Volumen alto.Lo maravilloso es que el Making Time consiguio una jugosa entrevista con el fundador del grupo:Leigh Stephens,uno de los maestros del fuzz...Fuzzy significa "Peludo".Aporto este dato que puede parecer insignificante pero tal vez no lo sea...Fantastico Articulo,Omar.
Paso las paginas y me encuentro con una lista de Clasicos del Garage en donde hecho de menos alguna favorita y cosas mas raras...pero tambien me pongo enfermo al recordar aquel tiempo en que iba a las tiendas de discos y un dia me llevaba el Volumen 27 de Pebbles y al dia siguiente me llevaba el Volumen 66 de Nuggetts...Premio Especial para The Zakary Thaks y una lagrimita para esa maravilla llamada:"Loose Lip Sync" de The Hogs...Zappa We Love You!
Estupenda Cronica del ultimo Purple Weekend...me corroe la envidia! Espero que Luz y David se dejen querer y me pasen alguna foto para la web del Ecos...por supuesto en donde salgan mas guapos!!Por que elegantes estan siempre...El Comic de Luz ya es otro clasico en el Making Time y esta vez esta lleno de ironia y sarcasmo,asi que genial!Por cierto:¿Para cuando una sesion de Power Pop en alguna de las fiestas? !!Y que vivan los Undertones!!

Esta vez el disco imprescindible es el "Electric Warrior" de T.Rex...y yo les lanzo el guante a los editores..¿Para cuando un largo articulo de Marc Bolan?
Otra de las joyas de la corona es un inmenso articulo de DEEP PURPLE MK I.
Yo diria que inmenso e intenso...Lleno de datos y anecdotas sobre esa primera etapa psicodelica del grupo.Recuerdo a mis hermanos mayores enganchados con toda esa musica de finales de los 60,principios de los 70...Asi que yo creci entre tonalidades purpuras!! Y en la hora de reivindicar yo lo hago con la primera etapa de Status Quo-grupo favorita de mi señora madre-!Ahi queda eso! ¿ Para cuando un articulo de The Nice ? Por pedir que no quede!!
Despues Omar nos sorprende con AGUA TURBIA;ejemplo del Rock Chileno en una vertiente inclinada hacia el hard-blues y la psicodelia y que alguien levante la mano si conocia a estos caballeretes...Por articulos asi valen la pena los fanzines.Dos cosas:Ultimamente vivo una etapa chilena en mi vida asi que esta sera la banda sonora perfecta!! Pablo Neruda,Marcela Serrano:lecturas recomendables.¿Para cuando un articulo de Industria Nacional o Los Gatos?

Este numero del Making Time acaba con una reseña de "La Escanadalosa historia de mi vida con los Kinks",de Dave Davies en Lenoir Ediciones.Otra lectura recomedable.Y yo que ando enamorado de una de las maquetas que no se hicieron reales en su dia:"I go to sleep".Grande.

Hats off to George Best.1946-2005

fanzinemakingtime@hotmail.com

Sinceras Felicitaciones a todos los que hacen real este fanzine y espero que la pasion no acabe aqui..Agradecimientos a David y Omar,The Psychodelic Duo.