martes, octubre 17, 2006

A SUMMER PLACE

Hoy cambio el tiempo,asi que se supone que se acabo el Verano y estamos en ese momento en que no se sabe si llega el invierno o que...Me han dado ganas de hablar de estos 3 meses pasados de temporada estival...El inicio del verano fue con el concierto de Los Flematicos en el D+Cafe de Santa Cruz de Tenerife y,sin duda,fue una buena explosion de adrenalina para mi...y la cancion de ese dia fue una de Irma Thomas,"After The Rain"...Cuando llueve suelo poner canciones que tengas esa palabra...Lluvia,que me pone de buen humor!Se supone que este verano me iba a quitar de encima un monton de discos e iba a poner una repisa en mi cuarto...Al final,nada de nada..¿No es encantador hacer una lista de cosas para hacer y,al final,no hacer minguna o hacer otras completamente diferentes?Pues eso...Lo mismo con las cintas...Tengo un monton de cintas asi que el proximo año sera:El Año de las cassettes! Ya no estoy grabando ninguna ya que es un formato que se muere,aunque sea de esa manera extraña...Siguen en mi vida.Paso de hablar del mundial,el futbol es cada vez mas decepcionante.En cualquier caso,siempre hay que estar con los equipos humildes..."Publicar un libro de poesias es como arrojar un petalo de rosa al fondo de un profundo abismo y esperar que haga eco",frase de Don Marquis...He disfrutado muchisimo con un ciclo de Ernst Lubitsch y..!Que le den a Billy Wilder!! Ha sido un verano de festivales y conciertos si...Disfrute con el de Lisa Haley and The Zidecats...ese violin divertido!!Tambien vino Ramsey Lewis a España pero...donde estaban los Mods?La isla esta patas arriba y no dan ganas de salir a la calle...Esta web es todo una realidad genial...Me declaro Luposoliano de pro!!
Ha sido un verano lleno de Ecos...lleno de fanzines,yo creo que el que mas que nunca:Prueba de que el fanzine sigue mas vivo que nunca!!En estos meses han volado varios ejemplares personalizados e interactivos:Leon,A Coruña,Mexico,Vitoria,Valencia,Madrid,Mallorca,Caceres,
Barcelona....Esto no se para!!Es como una especie de busqueda del vacio...Escribiendo un monton de articulos que eran como viejas deudas conmigo mismo,apuntando 1000 canciones,disfrutando con los Festivales de Jazz,o con el Pop Independiente Español,mirando peliculas de las que me gustan a mi y sacando notas de La Vieja Ola.Es curioso como hace falta fuerza de voluntad y ganas,incluso para divertirse,no? "Tengo el tamaño de una escopeta y hago tanto ruido como ella",frase de Truman Capote...Estoy pensando seriamente en tirar a la basura toda la coleccion de cintas de video....Agosto significa recordar a PF SLOAN,y este mes ha sido significativo por varias razones:Ha sacado un nuevo disco,los editores del Makin Time me hacen un regalo fantastico de esos que nunca entenderas razones y siempre diras mil gracias(tengo toda la musica de Sloan en cd's!!....bueno,lo de toda es un decir...),y lo mas importante es que hay un monton de informacion y que la busquedade su material es continua...Aqui,en la bella isla,hay dias en que uno se siente en la Pequeña Jamaica...pero no huele tan bien!!Los veranos calurosos dan sueño,es un hecho...Sueños de todo tipo....Los veranos calurosos tambien saben a Funk...Hay veces que veo señales en los sitios mas extraños....El 9 de Agosto sigue siendo un dia muy especial....Me gusto mucho el disco de Howie Gelb con un pequeño coro de Gospel...Escribo unos textos para el nuevo numero del Otoño Cheyene....los vinilos de mi vida...!Son tantos!
Aunque me interesa,intento no darle muchas vueltas a las noticias tristes,a las discusiones politicas,a los periodistas que se venden,a las cosas que nunca cambian,a los incendios por dinero,a la hipocresia generalizada..."La buena compañia consiste en compartir silencios",leido en la novela "Irse de casa",de Carmen Martin Gaite...Es bueno tener amigos con los compartir vida...Pienso en David y Luz,en Omar y Begoña,en Kepa,en Laura,en Isa....El 17 de Agosto pude escuchar uno de los truenos mas largos que he escuchado en mi vida...Sin la Naturaleza no somos nada por mucho que nos empeñemos...El Baloncesto es para gente inteligente,tal vez por eso no tenga tanto exito como el futbol....Desaparecen y aparecen Planetas..."Deja que mire en tus ojos...Sabes lo que veo? Polvo de Estrellas",oido en una pelicula...En Septiembre llego Michelle y mi vida ha mejorado,sin duda....Olas de calor en la isla...Bochorno....El buen uso de una especie de electrodomestico como arma cultural para huir de la vulgaridad...Todos los Ecos que tenia pensados ya estan acabados y enviados y es una especie de triunfo personal...Otros quieren dinero,yo me conformo con esas cosas...La vida bohemia es muuucho mas dificil que la normal...
"El Tiempo es ahora",oido en "Bullitt" de Peter Yates...
"Nos veremos en el puerto de los sueños",oido a Bela Lugosi...
Ya tengo nuevos proyectos para este fin de año y el que viene...Buena señal!!
El 11 de Septiembre una chica conduciendo un coche negro me atropella y esta a punto de matarme pero todo queda en un susto...Esa sensacion extraña de estar en el borde de la vida y la muerte...Carpe Diem...Hay que tender a olvidar esos momentos y no darles importancia...Como los gatos que,en un instante estan en peligro y al otro estan jugando con las bolas de papel...
Curas de Sueño....Conversaciones con Luposol...Fanzines Paralelos,siempre inventando....
Lista de proximos articulos a escribir....Diarios de una Mod Girl....
Mi unica batalla es contra el mal gusto...
Paperback Writer:sigo escribiendo cartas,pero el apartado apenas recibe...Signo de los Tiempos.
Empiezo a distribuir lo que sera la ultima hoja informativa del Ecos de Sociedad,otro formato que se acaba....Se llama "La Libelula"....¿Te has fijado que hay un monton de grupos con nombres de insecto? "La Realidad es inimaginable",Frank Wilcze...
El Liberalismo Viejaolero:Hacia la opinion propia y la busqueda de la inteligencia por la vida,sin dejarme influir por nadie y por nada...Adios a 10 años de cassettes...
El Club del Vinilo Roto...Visita al Cementerio...Que paz...!No a la Violencia!
Por cierto...¿has probado alguna vez el queso Camenbert despues de ponerlo unos minutos en el microondas? Entrevista en el programa "Los 80 pasan factura",gracias a Sonia y Yoti...
Hay que volver al cine por definicion...Orgullo Modernista...
FIN DEL VERANO...

"A SUMMER PLACE",Banda Sonora Original de Max Steiner

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una crónica de una estación y de todas sus vicisitudes como he leído pocas... y lo que más me gusta es que he compartido algunos de esos momentos! (menos de los que me gustaría, en realidad!).
Una bella isla, sí, pero me pone muy triste que a la fecha que escribo ésto (16 de noviembre) aún hace tanto calor como en el agobiante verano que hemos pasado...
Javier, nos veremos pronto!

David Makingtime

11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home