lunes, enero 11, 2010

VIDEODROME*83

"PUSHOVER"
1954,RICHARD QUINE

He tenido la suerte de ver las películas de Richard Quine, algunas de las más conocidas y otras más raras y difíciles de ver. Puedo decir que de todas ellas se sacan miles de conlusiones. Te ríes y te ríes, pero también lloras, como dándote cuenta de todas las razones.

La evolución de la comedia y el drama en el cine no sería nada sin artistas como Quine, que no solo plasmaron su forma de hacer reir o llorar en la gran pantalla, también nos regalaron la libertad de pensar mientras nos divertimos. Riete pero riete sabiendo de qué te ríes, aunque sea de tí mismo, lo que siempre está bien. Elige la forma de reirte. Risa inteligente, o el humor como remedio contra las rutinas sociales o culturales. Ese era Richard Quine...pero Quine hizo todo tipo de generos,no solo comedias,no solo melodramas o aventuras...Tambien rodo algunos ejemplos de Cine Negro o de Suspense,como este,que llego a tener el titulo de trabajo de:"The Killer Wore a Badge" y se quedo en el bonito titulo de..."Pushover".
Policias Corruptos y Rubias peligrosas con fondo psicologico.Fred McMurray y Kim Novak,una extraña pareja pero que funciona,y que te la crees de principio a final.
Richard Quine,como cualquier persona de sensibilidad,se enamora de una Kim Novak que debutaba con este titulo y el resto es historia...Pero no olvido que tambien estaba Dorothy Malone,E.G Marshall o Phillip Carey...

"El Dinero No Es Sucio,solo la gente",(Guion)

Estos son los recuerdos que tengo,esa claustrofobia tipica del film noir,los topicos y las rarezas,la noche,la importancia de los coches en este genero,las miradas de la Señorita Kovak:Marylin Pauline Kovak,The Lavender Girl...y como la vio Richard Quine.