miércoles, diciembre 23, 2009

VIDEODROME* 66

"YOU BELONG TO ME"
1941,WESLEY RUGGLES

Una comedia un punto extraña con una pareja fantastica:Barbara Stanwyck y Henry Fonda
dandole vida a un guion de Dalton Trumbo y Claude Binyon.Lo que mas recuerdo son las escenas del encuentro en la nieve entre las dos estrellas,despues se casaran y se odiaran y se volveran a querer y llegara el The End.¿Que mas se puede pedir?
Estupenda musica de Frederick Hollander,fotografia de Joe Walker,vestuario alucinante de Edith Head,direccion artistica de Lionel Banks y montaje chispeante de Viola Lawrence.En España se llamo "Me Perteneces",y supongo que eso se lo diria Barbara a Henry,o cuando las mujeres eran inteligentes en el cine y los hombres eran unos guiñapos.Claro,que muchos pensaran que esto sigue siendo asi...Pero en La Vieja Ola se cree mas en los seres humanos,con sus cosas negativas y positivas,que en la llamada Guerra de Sexos...¿A quien se le habra ocurrido juntar esas tres palabras?
Pero claro,Wesley Ruggles,gran veterano de Hollywood,no es Preston Sturges,y eso se nota en esta pelicula que se deja ver agradablemente,sin mas.
Como muchas veces en este tipo de comedias,lo mejor son los secundarios que acompañan a la pareja:Edgar Buchanan,Ruth Connolly,Roger Clark,Melville Cooper,Harold Waldridge,Ralph Peters,Maude Eburn,Renie Riano,Ellen Lowe,Mary Treen,
Gordon Jones,Fritz Feld,Paul Harvey,Lloyd Bridges,Barbara Brown,Georgia Backus...