viernes, diciembre 18, 2009

VIDEODROME* 61

"ANGEL AND THE BADMAN"
1947,JAMES EDWARD GRANT

Partiendo de la siguiente base:Cualquier pelicula donde este John Wayne,vale la pena ser vista;me lleve una sorpresa cuando vi este titulo de Duke.
Mucho mas moderna de lo que parece en la forma de sentar las bases del argumento:Un forajido pistolero huyendo de sus enemigos cae herido en la granja de unos cuaqueros y se enamora de una de sus hijas,con lo que le llega la duda de que camino elegir para el resto de su vida;"El Angel y El Pistolero",que es como se llamo en España es una pelicula que se deja ver agradablemete y que te da que pensar.
Quirt Evans y Penelope Worth(John Wayne y Gail Russell) mantienen un duelo que llena
toda la pelicula,y junto al resto de actores-Harry Carey,Bruce Cabot,Irene Rich,Lee Dixon-hacen un fresco fantastico de un momento historico en el Oeste Norteamericano.
El Principio del Final de los Viejos Tiempos...

"No creemos en hacer las cosas que sabemos que estan mal.",(guion)

Como anecdota decir que James Edward Grant y John Wayne se convirtieron en grandes amigos despues de este rodaje y formaron una especie de equipo cinematografico.
Grant habia empezado su carrera como periodista en Chicago en los Años 20 y buscanco el exito y la fama se fue a Hollywood,siendo contratado por la Republic Pictures.
Era un apasionado de los toros y de las largas veladas con los amigos dandole mil vueltas a las historias y batallitas tipicas de las gente del cine.
Los ultimos años de su vida los paso en España con su esposa Josephine y en una casa donde eran bienvenidos todos los americanos que pasaban por el pais.