jueves, diciembre 17, 2009

VIDEODROME* 60

"GONE WITH THE WIND"
1939,Victor Fleming y Sam Wood y George Cukor

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO...

"Escarlata O'Hara no era bella,en realidad,pero los hombres no solian darse cuenta de ello hasta despues de quedar cautivos en su sutil hechizo.Tal era el caso de los hermanos Tarleton.En el rostro de Escarlata contrastaban manifiestamente las delicadas facciones de su madre,una aristocrata de la costa,de familia francesa,con las toscas de su padre,un irlandes.Pero era el suyo,con todo,un semblante atractivo,de barbilla puntiaguda y de finos pomulos.Sus ojos eran de un verde palido y puro,sombreados por negras y rigidas pestañas,levemente curvadas en las puntas.
Sobre ellos,unas negras y espesas cejas,sesgadas hacia arriba,cortaban con leve y oblicua linea el blanco magnolia de su cutis,ese cutis tan apreciado por los meridionales y que tan celosamente resguardaban del calido sol de Georgia,con sombreros,velos y guantes.
Sentada con Stuart y Brent Tarleton a la fresca sombra del porche de Tara,la plantacion de su padre,en aquella clara mañana de abril de 1861,la joven ofrecia una imagen primorosa y atrayente...", de la novela de Margaret Mitchell,Premio Pulitzer de 1937...

Maria Rosa y Luis se casaron un 17 de Diciembre de 1951 y en su Luna de Miel viajaron para ver el estreno de "Lo Que El Viento Se Llevo" a Las Palmas de Gran Canaria...En España la pelicula se estreno un 17 de Noviembre de 1950,mas de 10 años despues de su estreno oficial en tres Premieres en los Estados Unidos:Atlanta,Nueva York y Los Angeles.
Asi que esta es una pelicula unida sentimentalmente a La Vieja Ola y que se recomienda verla,por lo menos,una vez en la vida,de la misma manera que dicen que hay que plantar un arbol y bla bla bla...
Una obra maestra en todos los sentidos y que ya se queda marcada dentro de ti para siempre por mil detalles,miradas y escenas gloriosas.
Hay amores que duran toda la vida,no hagas caso de los topicos.
La Vieja Ola lo sabe,lo ha visto delante de sus ojos..


"Se sintio vagamente reconfortada y fortalecida por esta evocada imagen, y algunos de sus locos pesares y de sus heridas quedaron relegadas al fondo de su imaginacion.
Permanecio un momento recordando pequeños detalles:la avenida de oscuros cedros que conducia a Tara,los macizos de jasmines,el vivo verdor de las plantas sobre los muros blancos,las cortinillas blancas que revoloteaban en las ventanas.
Y Mamita estaria alli.De repente anhelo ver a Mamita con ansia,como anhelaba cuando era una niña pequeñita,reclinar su cabeza en el robusto pecho y sentir la curtida y negra mano acariciando su cabello.Mamita:el ultimo eslabon de los tiempos pasados. . .
Con el espiritu de su raza,que se niega a reconocer la derrota,aun cuando se la mire fijamente,cara a cara,Escarlata levanto la cabeza.Atraeria de nuevo a Rhett.Estaba convencida de que lo conseguiria.No habia existido un solo hombre al que no hubiese subyugado cuando se lo habia propuesto.

Pensare en todo esto mañana,en Tara.Alli me sera mas facil soportarlo.Si,mañana,pensare en el medio de convencer a Rhett.Despues de todo,mañana sera otro dia."
de la novela de Margaret Mitchell...

En Recuerdo del Amor de Maria Rosa y Luis...