miércoles, junio 10, 2009

VIDEODROME * 34

LET'S DO IT AGAIN
1953,Alexander Hall

Sinceridad ante todo.Tengo un recuerdo algo surrealista de esta pelicula.Es como si
las piezas no me encajaran.Una pelicula rara,de esas que pretende una cosa y consigue
otras muy diferentes.Curioso,no?Una pelicula rara no tiene por que ser una pelicula mala.Simplemente,no se sabe muy bien por que...Es lo que tienen los remakes,y este lo es..."The Awful Truth",1937,de Leo McCarey y con Irene Dunne y Cary Grant,en los
papeles que ahora hacen Jane Wyman y Ray Milland.Ah si! Y sale "Asta". . .
¿ Como ? Que quien era Asta ?Pero...que haces leyendo este blog? Y cuando casi lo mejor de una pelicula es Asta,...a uno le da que pensar!!!Pero no.Te estaria engañando si te dijera que tengo un mal recuerdo de esta pelicula."Amor de Medianoche",la llamaron aqui...En Italia,la cosa fue peor,ya que la llamaron "Ancora e sempre"...Y recuerdo fijarme en los tecnicos de ese technicolor maravilloso del que se te llenaban los ojos.Pelicula estupenda perfecta para matrimonios recientes.
Una tonteria encantadora con algunas minas retardadas.No en vano,Alexander Hall era
uno de los viejos veteranos de Hollywood,de esos que aprenden el oficio desde lo mas bajo,desde los principios.Uno de los llamados artesanos,con una carrera alucinante a estudiar por los Cahiers pertinentes.Ojala fuera mas conocido...Vale la pena por su estilo sofisticando la comedia sofisticada.Hagamoslo otra vez.