lunes, febrero 09, 2009

VIDEODROME * 23

BALL OF FIRE
1941,HOWARD HAWKS

Una de esas comedias que nunca me canso de ver una y otra vez,aunque hay una escena que me puede sobre todas las demas,y es aquella en que el gran bateria Gene Krupa hace el "Drum Boogie",y un solo fascinante en una caja de cerillas.Es totalmente magico.Cine en estado puro.Divertimento.Habria que decir aquella frase de:"Cualquier pelicula en donde salga Barbara Stanwick,es mi pelicula."
Pero para ser sinceros,la pelicula tiene mil momentos geniales,que achaco mucho mas a la direccion de uno de los maestros del cine,que al estupendo guion de Billy Wilder y Charles Brackett,basado en la historia de Thomas Monroe.
Uno quiere ser uno de esos genios encerrados escribiendo una gran enciclopedia para descubrir de esa manera infantil todo lo genial de la vida.
"Le quiero por que es la clase de tipo que se emborracha con un vaso de leche,y que se pone colorado justo detras de las orejas,le quiero por que el muy idiota no sabe como besar.",frase que dice Miss Stanwick,es decir,Katherine "Sugarpuss" O'Shea,su personaje en esta obra maestra,que esta vestida por los diseños de Edith Head.
Gregg Toland esta en la fotografia y Daniel Mandell en otra de las claves de este titulo:Un montaje que va a mil por hora.Tambien es curioso el descubrimiento del Slang.Unas palabras estan encerradas en los libros,otras caminan por la calle.