lunes, diciembre 18, 2006

REFLEXION EN UNA POSTAL...

"En estos dias tan señalados,cabe dedicar algun tiempo a reflexiones(como en epocas de instituto,con espiritu religioso)sobre cuestiones importantes y, a poder ser,religiosas y/o morales(??!).Mi reflexion para este año es la siguiente:

¿ Era Jesucristo el primer viajero del Tiempo?

Para mi, todo parece indicar que asi es.Como seguramente una teoria asi crearia un revuelo social de calibre universal y muchos cambios ideologicos drasticos y,por tanto,nadie me dejaria publicarla,aprovecho este blog de la Vieja Ola para sacar a la luz del mundo mi cavilacion.Ahi va.

La base del mejunje esta en que hay pruebas certeras que parecen demostrar que Jesucristo(llamemosle Jesus de Nazaret,que es mas mundano) era un viajero intertemporal(no hay datos que demuestren si lo era tambien inter-espacial)proviniente de un futuro bastante lejano,visto que como expondre enseguida,de nuestro presente pasado no podia provenir(!! y estamos ya a mas de 2000 años mas alla de su llegada al mundo,quiero decir al pasado !!)
La fuente de estas suposiciones es la misma que llevo a suponer que era el hijo de algun Dios,esto es,lo escrito en la Biblia por los Apostoles,lo escrito por sus contemporaneos ajenos a la religion y lo traspasado tradicionalmente,generacion tras generacion,hasta el Cristianismo de nuestros dias.

Las pruebas son las siguientes:

Segun palabras textuales,citadas por los Apostoles,el tal Jesus hablaba muy a menudo de " un Reino de los Cielos que habria de venir ". Esto se puede interpretar como un futuro que habia de llegar,sin duda.
Fue tomado por un sanador y obrador de milagros.Esto puede indicar que solamente podia provenir del futuro puesto que tenia habilidades avanzadas a la epoca.
Fue un incomprendido en su epoca,como tantos otros visionarios,lo que demuestra que probablemente la diferencia temporal entre la epoca de la que provenia y la que fue a parar era tan grande que no pudo hacerse comprender.
Jesus nacio,supuestamente,por inmaculada concepcion.Medicamente improbable en nuestros dias,esto podria explicarse porque apareciera de algun modo en forma de bebe en un instante dado en la casa de Maria.Parecido a como lo hizo Superman.

Dicho esto queda demostrado de sobras que fue el primer viajante intertemporal,que se sepa,que ha conseguido influir en su presente artificial tan radicalmente.
Pero,claro,visto desde nuestros dias el viaje en el tiempo nos parece algo,como menos paradojico(por no decir casi ridiculo,puro sci-fi).
Si,como decia Einstein y compañia,viajar en el Tiempo va a ser todo cuestion de la luz,no parece tan lejano el dia que la tecnica lo consiga.
Al fin y al cabo,nosotros mismo somos mas luz que cualquier otra cosa.
Nuestro pasado y nuestro(?)futuro son LUZ,solo nuestro presente,si es que existe,es materia no electromagnetica.
Ademas,ya vivimos el presente,el pasado y el futuro.
El pasado es lo que nos llega desde distancias de millones de años luz hasta nuestros ojos(en el tiempo que esa luz ha tardado en llegar a nuestros ojos desde aquella estrella,la estrella puede incluso haber desaparecido).
Por tanto,todo lo que vemos desde la Tierra esta a millones de años luz,miles de años luz o aunque sea solo segundos(como la imagen misma de la luna)atrasados.
Asi pues,no parece tan descabellado que si existen otros mundos con vida lejos de nosotros(que probablemente los hay),ellos,a gran distancia de nosotros,miren hacia la Tierra y lo que esten viendo sea nuestra Prehistoria y no nuestro presente.
Es decir,viajar en el Tiempo hacia el Pasado seria algo superado,si se descubre el combustible magico que hiciera que las naves espaciales viajaran a la velocidad de la luz(a esa velocidad segun la Teoria de la Relatividad,el Tiempo transcurre mas despacio) y pudieramos llegar bien lejos,mirar hacia la Tierra y observar los dinosaurios tan vivitos y coleando.
Pero,¿ y hacia el Futuro ?
Esto plantea mas problemas existencialistas que otra cosa.Si es posible algo asi, ¿ significaria eso que el presente,tal y como lo entendemos no existe ? Pero,existe entonces lo que entendemos como la materia ? No se trataria de que nuestro futuro,destino,este ya escrito de antemano,significaria que estariamos viviendo en el pasado.
No se,complicado.

(Ah !! Una solucion para lo del combustible esta en viajar a traves de los agujeros negros que,comunicarian supuestamente puntos muy distantes en el espacio en cuestion de segundos)

Al menos mi mensaje para el Nuevo Milenio es un mensaje de esperanza,porque si Jesus realmente provenia del Futuro,tenemos motivos para ser optimistas,a saber:
En el futuro,todo el mundo podra curar mediante la imposicion de manos y sin material quirurgico(¿ el poder de la mente,tal vez ?).La Medicina no es una profesion de futuro.
En el futuro,todos hippies:poner la otra mejilla,amar al projimo como a ti mismo,dejad que los niños se acerquen a mi...pero nada de sexo libre(bueno,Jesus sobre esos temas,tampoco es que dijera nada....si que era amigo de las prostitutas...)
En el futuro viviremos en otros mundos aparte de la Tierra,esto esta claro por lo de el "Reino de Los Cielos".

La mala noticia,anarquistas y comunistas del mundo,es que hay una regresion en los poderes.Va a haber monarquia para rato.
En el futuro,el problema del hambre estara superado,bien porque loa gente sera generosa para con los demas bien porque se podran multiplicar las cosechas a gusto de uno.
En el futuro,si realmente es como dicen,se produce el calentamiento global,no habra problemas con el agua,porque podremos caminar sobre ella.
Pero sin duda la mejor noticia es que viviremos eternamente,la resurreccion sera un hecho diario.
Entre medicos,enterradores,forenses,capitanes de barco y empresarios de multinacionales sin escrupulos se van a perder un monton de empleos pero que mas da!!
!!Si vivir en las estrellas va a ser tan bonito!!
Ahora cabe preguntarse por el motivo de la visita de Jesus.
Yo me decanto a pensar,visto que su intencion era provocar un cambio radical y universal en la forma de actuar y de pensar de la gente,que fue al pasado para prevenirnos de algun desastre que se produciria en el futuro de seguir asi las cosas.
Si esto es cierto,nunca sabremos si logro su proposito en el sentido en que buscaba y si era
necesario o no.

Asi que,quiza la vida no sea tan maravillosa en el futuro despues de todo.Veremos."

Reflexion de una Investigadora de La Vieja Ola.