lunes, julio 19, 2010

CLASICOS DE FLOR DE PASION

"NANA DE UNA MADRE MUY MADRE"
VAINICA DOBLE

Uno de los mas grandes favoritos de Juan,las Vainica Doble son,eran y seran siempre unicas.O te gustan o no te gustan,no hay terminos medios...Por eso cuando alguien me dijo que no las entendia,yo no pude por menos que grabarle una cinta entera de las Vainica,esperando que entrase en su mundo imaginado y real.Esta es una cancion que sale en el disco "Heliotropo",de 1973,su segundo larga duracion en Ariola y con la produccion de el escritor Caballero Bonald.Las otras canciones favoritas del disco son la "Habanera del Primer Amor" o "Elegia al Jardin de Mi Abuela".
En un dia como hoy,este texto se lo quiero dedicar a mi madre,a Maria Rosa..Siempre.
Duerme, mi bien,
mi dulce bebé,
pequeño corazoncito,
mamá te va a hacer
un postre de miel
con fresas y merenguito
Mi estrellita azul
jironcito de tul
lucero de la mañana,
rayito de sol,
vendrá el ruiseñor
a cantarte de madrugada
A ro-ro, sleep my baby
don't cry, fais do-do,
a ro-ro
Hush-hush, sleep my baby
don't cry, fais do-do
a ro-ro
No juegues más con el sonajero
y dale con él al gato
que el muy puñetero
artero y falaz te dejó limpio el plato
zúmbale zas-zas
zúmbale paf...
tírale una zapatilla
Has de aprender
tu solito a luchar
y a defender la papilla...

Y claro que si,...a todas las madres.