viernes, abril 09, 2010

MERMELADA

"Mermelada,creo que en el pasado te habian acusado como violador de ocas,asi que no trates de convencerme con la camisa,ademas el fotografo quiere que le pagues el apio y no trates de convencerlo con el Tarot.
Quiero que me recuerdes como tu inquisidor demente y que bajes del autobus cuando me veas.
No trates de volver a invitarme con tus estimulantes javaneses,ahora tomo agua de alcachofas.Te has olvidado que me debes un bolsillo lleno,pero te recomiendo que mejores tu aspecto,porque podrian detenerte.
Mermelada,sera mejor que no aparezcas por las ollas mecanicas,creo que quieren secuestrarte,aunque no se quien podria pagar un rescate por ti.No puedo darte queso,
hoy no he robado nada y me he pasado todo el dia sin comer,tampoco tengo pasas de uva
Realmente,no comprendo porque sigo hablando contigo,me ire al parque a escuchar el concierto de vela y no quiero que me sigas disfrazando de fantasma en almibar,lo unico que quiero es que comprendas que tu gato no puede ganarse la vida,deja de llevarlo a la fabrica porque lo seguiran rechazando;Por que no intentas hacer algo por ti mismo y dejas de depender tanto de los demas ?
¿Que esperas lograr falsificando servilletas?
Ya no tienes ese color blanco dentrifico,pero se te han caido los dientes,de todas maneras no te preocupes,porque no muy bien lo que estoy diciendo.
Me voy,no olvides de abandonar tu mania de beber agua de las peceras."

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Este texto pertence al libro "CANNABIS FLAN",de Raul Nuñez,escritor argentino que se vino a Barcelona sobre el año 1971 y que publico varios libros aca.Encontre este pequeño libro en una de esas viejas librerias de segunda mano.Una primera edicion de 1976 que en su momento se agoto,asi que me costo bastante caro.Esta bastante deteriorado pero es que la portada me estaba llamado,aunque haya un Blues que diga lo contrario ya que ya sabes que no se pueden juzgar a los libros por las portadas.
En esta portada aparece un flan con el nombre del libro y la tapa es movible,asi que cuando la mueves hacia arriba,debajo de ella,como si fuera en el interior del mismo flan,hay una rata y unos cuadros...Ya por el titulo y la dichosa portada supuse que debia ser de algun escritor alucinado y asi es...Todos los textos son como este que acabas de leer...De esos textos que solo podemos comprender aquellos que hemos amanecido alguna vez en el Barrio Chino barcelones,dando vueltas buscando un bolso de piel de leopardo con un adorno rosado...y encontrandonos con el espiritu de Raul en la Avinyo,mientras una pluma de paloma se posaba,lentamente,en el suelo.Y si,eran las siete de la mañana,y no pensaba hacer nada en el resto del dia.Claro que si.
Escribio otros libros de poemas,otras novelas...pero sobretodo Raul tuvo buenos amigos,que lo quisieron tener cerca...o todo lo cerca que se pudiese tener a Raul.
Juan Marse lo sabe.Bukowski tambien,Neal y Jack,incluso William...
Asi que aquel descubrimiento que hiciste,que hicimos,ya estara en nuestra historia para siempre...Derramando el brillo de la luna sobre los que se consideraron tus amigos,como extasiarse con una cancion de el Gran Sinatra,como las rubias en los bares o en las peliculas de cine negro,como los dibujos animados que nos inventamos cada dia,todos siendo santos y naufragos escribiendo poesia que no quiere llamarse poesia...Textos pare gente que parece estar fuera de combate,pero solo lo parece.
¿Si no,a cuenta de que me acordaria hoy de esa vieja carta que guardo entre mis recuerdos mas preciados?
Escribir.Nunca dejes de escribir.Como Raul.
Mermelada tuvo que ser un gato...
Uno de esos gatos solitarios que apenas se juntaba con otros gatos,pero que de vez en cuando aparece y se te roza en los pies,y tu le acaricias y eso te llena...Y despues se va,hasta otro momento...o no.
Raul Nuñez(1946-1996)
Yo tambien me olvido de mis sueños...pero no me olvido de los que han pasado por mi
vida.