viernes, diciembre 23, 2005

El Chico de Los Recados

Soy el Chico de Los Recados,
por unas monedas busco,encuentro
y te contare tu pasado.
Nunca vendi flores en las esquinas y
tampoco robo poemas.
Yo ya lo se todo,
me se todos los temas.
Conversaciones Perdidas,
dialogos de besugo,
algun que otro accidente y
mujeres con ligas...
He visto musicos ambulantes,
tirados en las calles.
He visto circos de pulgas,saltimbanquis,
payasos tristes y leones.
He visto peliculas alemanas
en colegios como castillos en el aire...
Yo he viajado mas alla del crepusculo,
yo estuve en Berlin con Lili Marlen,
yo toque aquel piano tapado con una sabana de blanco saten.
Mil virgenes vestales me enseñaron
todo lo que sabían y yo las engañe con mi baraja marcada.
Comi gratis en Maxim's
mientras me bebi la Torre Eiffel.
Vi las luces al fondo,alli donde esta el tipo que tiene todas las entradas.
No contesto preguntas extrañas,
no limpio zapatos de segunda mano.
Me gusta colarme en los partidos donde juega aquel tipo
que me lleno el corazon con remates de chilena.
He visto a los mejores aburrirse de tenerlo todo
atado y bien atado.
Estoy harto de esas buenas personas que te comen como hienas.
Asi que voy siempre por mi camino,
ese que marca una luna llena,
llena de sol que raja las piedras,
llena de noches que quitan las penas.
Si,soy el chico de los recados pero no te confundas,
Solo vivo el presente,
ese presente estancado...
Nos vemos cualquier dia por fuera del edificio nuevo,
alli donde da el viento,
entonces decidiremos hacia adonde vamos.
entonces decidiremos,mejor cada uno por su lado.
El lado soleado de la calle,
la calle donde vives...
El futuro,aqui y ahora,
el futuro anhelado.
El final no existe,
solo es algo de chocolate derretido
reflejado en tus ojos.
Solo soy yo,
el chico de los recados.
Ayudando a los viejos despistados
y a las chicas pelirrojas.
Viviendo de frente,
tomando lo que se me antoja...
Mañana otra vez,
otro dia,otra flor,otra pena,otra hoja.
Mañana otra vez,
mujeres y venas,
señores de azul y un semaforo en verde.
Un barco flotante,
un paso de cebra.
Rapido!! Rapido!!
Me alegrara verte.
Cierro los ojos,amanece temprano.
Dame la mano,entro en calor...
Un calor sincero y humano.

javier morales i garcia,la vieja ola,navidades...