lunes, junio 09, 2014

PLEGARIA A LA LUZ

!Bendita y alabada sea la luz,madre y señora de todo lo creado ! Ella nos libre con sus rayos de oro de la sombra que se extiende en el mundo como reptil y que quiere subir por las vidas, ahogandolas. Vengan en buena hora,si necesario fuera,sacrificios de mi carne, dolores de mis miembros, roturas de mis huesos; pero que la luz ilumine mi dolor y no haya sombra alguna que ocultar pudiera un retorcimiento de mi cuerpo en cruz. . . Ven a mi, luz, protectora de la ciencia, salvadora del caminante que bordea los abismos, amparo del pobre a quien hace sombra la humeda antorcha del poderoso, y derramate toda tu por los rincones mas escondidos de mi vida y de las vidas de todos los que amo, y mata,deshaz, pulveriza la sombre ruin, la sombre malvada, la sombra perfidamente cruel que se enlaza en las gargantas para ahogar. . . Rezad todos conmigo, vosotros los que os veis atacados por la sombra maldita y gritemos unidos con valor y con fe: Fiat Lux! Amen,amen. PLEGARIA A LA LUZ texto de Mercedes Pinto(1883-1976)