sábado, noviembre 12, 2011

CLASICOS DE FLOR DE PASION

"BLUE SHADOWS"

Lowell Fulson

Vamos a recordar a un gran cantante y guitarrista del R&B:Lowell Fulson,que nacio un 31 de Marzo de 1921 en Tulsa,en el Estado de Oklahoma y mas exactamente en una reserva india;hijo padre indio y madre negra.
Fue un hombre muy inquieto,y desde muy joven se busco la vida hasta que fue movilizado en 1943,participando en la Segunda Guerra Mundial desde una base en
Oakland,en el norte de California.
Una vez licenciado empezo a grabar en un sello llamado Big Town,y ya a finales de la decada en otro sello,Swingtime Records,en donde tuvo un gran exito con su version del tema de Memphis Slim;"Everyday I Have The Blues".
A partir de 1954 ya empezo a grabar para la compañia Chess de Chicago,con la etiqueta del sello Checker en donde escribio uno de sus temas miticos y trascendentales:"Reconsider Me Baby",que incluso grabaria Elvis Presley y luego ya a partir de 1964,grabo en Kent,el sello de Los Angeles.
Esta es una grabacion del verano de 1960 para Chess,pero realizada tambien en la ciudad angelina.Una cancion compuesto por el mismo,"Sombras Azules",escrita en la mitad de la decada de los 50 cuando aun estaba en su ciudad.
Aparte de Lowell Fulsom en la voz y la guitarra,destaca tambien el pianista
Lloyd Glenn,co autor de la cancion y uno de los pioneros en la Costa Oeste.