HE ESTADO BUSCANDO A P.F SLOAN....
"P.F SLOAN"
una cancion de Jimmy Webb
Intro:Na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,Don't sing this song...
Verse 1: I have been seekin' P.F Sloan But no one knows where he has gone No one ever heard the song That good old boy sent wingin' Now you might sigh And you might moan And you might sweat About the skin and bone and bone You just smiled And read the Rolling Stone While he continued singin' Yeah,now listen to him singin'
Chorus: Na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na.
Don't sing this song No,people,don't you sing this song Na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,
Don't sing this song It belongs to P.F Sloan,Oh
from now on...
Verse 2: My old friend Trigger upped and died Humph,now they've got him stuffed and dried You
know they've tanned his hide He's crucified Got him starin' glassy eyes Out through the parlor door Nixon's come and bound to stay He's taken
all my sins away I heard it on the news today
But it set my ears to ringin' Can't you hear the people singin...Na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na
Don't sing this song No,people,don't you sing this song,Na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na
Don't sing this song It belongs to P.F Sloan Oh,
from now on...
Verse 3: Last time i saw P.F Sloan He was summer
burned and winter blown He turned the corner all alone But he continued singin' Yeah,
now,listen to him singin...Na,na,na,na,na,na,na
Don't sing this song No,people,don't you sing this song Na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na
Don't sing this song It belongs to P.F Sloan.
Jimmy Webb nacio en Elk City,Oklahoma,el 5 de Agosto de 1946.Hijo de un sacerdote baptista,paso su infancia en Oklahoma y Texas y en la adolescencia se fue a la Costa Oeste.
El piano y la composicion de canciones no tenian secretos para el y con solo 17 canciones escribio una cancion llamada "Didn't We",que es un ejemplo de madurez en todos los sentidos,una
obra maestra que da escalofrios.Escucha la version que hizo Frank Sinatra y preparate para la emocion.En 1966,Webb casi acababa de estudiar
musica en el Instituto de San Bernardino,al sur
de California y con solo 19 años ya buscaba su oportunidad en el mundo de la musica moderna.
En Los Angeles,trabo amistad con el gran bateria Hal Blaine y un tiempo despues conseguia un contrato como compositor a sueldo en uno de los subsellos de la Motown;Jobete Music.Alli podia grabar sus canciones sin pagar nada por el alquiler de los estudios pero seria la compañia quien se hiciera con todos los beneficios.
Justo unos meses antes fue cuando Jim Webb y P.F Sloan se conocieron.Sloan ya trabajaba en Dunhill Records y habian mantenido alguna conversacion telefonica.Webb vivia de prestado en la casa de una buena amiga y Sloan supo de este compositor que aun estaba buscando un contrato.Una noche se reunieron y Webb toco al piano alguna de sus canciones.Algunos estaban ya acabados y otros estaban en construccion.
Con el paso del tiempo,todos se convertirian en grandes clasicos del Pop:"Up,Up and Away","By The Time I Get to Phoenix" o el "McArthur Park".
Alli estaban esos dos compositores de generaciones parecidas y con los mismos problemas.Como Sloan,Webb queria que sus canciones se oyeran y queria cantarlas el mismo.
Como Sloan,pronto se daria cuenta de que nadie le iba a hacer ni caso en este aspecto.
Jimmy Webb se dio cuenta hablando con Sloan que el camino iba a ser largo y duro.Sloan y Webb se hicieron buenos amigos,camaradas aliados en esa lucha de los compositores queriendo ser artistas y no escudarse como estrellas del Pop.
P.F Sloan que estaba a punto de ser crucificado por Dunhill Records,les recomendo a Jimmy Webb.
El sello le contrato y le publicaron un single en Agosto de 1968 con "One of The Nicer Things" en la Cara A y el "I Don't want This Modern Religion" en la B.Pero como hicieron como Sloan,
solo era una forma de mantenerle en nomina,una especie de cortina de humo.En Dunhill,Webb escribio,arreglo y produjo material para Richard Harris,el actor britanico,y para Thelma Houston,
pero siempre dejando claro que lo que queria era grabar un disco en solitario y con material propio.Por supuesto,Dunhill se nego y Webb acabo yendose de este sello en cuanto pudo.Entro en contacto con Johnny Rivers cuando estaba con su amiga Madelon Barker(antes en los Milestone Records)en los estudios Audio Arts.
Curiosamente estos estudios fueron donde un adolescente P.F Sloan grabo el par de canciones para un single de Mart Records-Noviembre de 1960-,y que fue donde Jimmy Webb lo habia visto por primera vez
Johnny Rivers era el dueño de Soul City Records-que como Imperial Records era subsidiaria de LibertyRecords-,y fue su colega Marc Gordon quien le paso una maqueta con el material de Jimmy Webb.Rivers se quedo anonadado con lo que oyo y se engancho a la ultima cancion de esa maqueta.Era la cancion "By The Time I get to Phoenix",escrita por Webb en una crisis con su novia Susan y con la que se acabaria casando un tiempo despues...Asi que no es una historia real,aunque pudiera ser la historia de muchas parejas.
Johnny Rivers quiso que la cancion fuera grabada lo mas rapido posible,asi que la cedio a Tony Martin,una estrella del Hollywood de los 40 y que triunfaba en los Night-Clubs del momento.
Esa version paso desapercibida.
Fue la version que grabo Glen Campbell para Capitol Records la que triunfo en las listas y en los Premios Grammy de 1967.
Esa no fue la primera cancion que le dio exito a Webb y a el atento Johnny Rivers,ya que antes estuvo el "Up,Up and Away",tema que Webb habia escrito pensando en una pelicula y a medias con un amigo.La version que se hizo famosa en todo el mundo fue la de el quinteto vocal The Fifth Dimension,una especie de Mama's&The Papa's negros que antes tuvieron otros nombres como The Vocals o The Versatiles y que acompañaron a Ray Charles durante unos 6 meses.
Cuando The Fifth Dimension grabo su primer Lp,P.F Sloan estaba en los estudios pero no llego a participar.
Existe otra version del "Up,Up and Away" incluso anterior a esta realizada por The Sunshine Company,pero solo estuvo en las maletas de algunos D.J's.Tambie hay otras versiones como la anecdotica de Sammy Davis,Jr.
En el segundo single de The Fifth Dimension,de el mes de Marzo de 1967,la cara A era una composicion de P.F Sloan y Steve Barri:"Another Day,Another Night",y la cara B era para una cancion de Jimmy Webb:"Rosencran Boulevard".Un gran pedazo de vinilo,sin duda.
Ya en el segundo Lp de The Fifth Dimension,que se llamaba,"Magic Garden" y que era una especie de Opera Pop conceptual,habia 11 canciones compuestas por Jimmy Webb.El disco pasaria desapercibido y se reeditaria un tiempo despues.
Asi que mientras el triunfo internacional le llegaba a Webb,el futuro de Sloan como compositor y cantante se volvia bastante negro.
A finales de los Años 60 y con varios Premios Grammy en su haber,Jimmy Webb estaba en lo mas alto.Sloan en lo mas bajo,ninguneado por una industria musical que no vio con buenos ojos que Sloan se tomara lo que ellos pensaban que eran demasiadas libertades,tanto politica como empresarialmente.Sloan era como una sombra.
A finales de 1970 cuando Jimmy Webb publico su primer LP en solitario,"Words and Music",Reprise Records,era uno de los compositores mas prestigiosos de su generacion.
Tal vez a ti que lees esto sigue sin sonarte mucho el nombre...¿Quien se fija en los creditos de las canciones ? Pero estoy seguro que has oido alguna de sus canciones en la voz de otros artistas...
La lista es inmensa y llena de buen gusto:
THE FIFTH DIMENSION("Paper Cup")
RICHARD HARRIS ("McArthur Park")
GLEN CAMPBELL("Wichita Lineman" y "Galveston")
ISAAC HAYES("By The Time I Get to Phoenix")
FRANK SINATRA("Didn't We")
ART GARFUNKEL("All I know")
THE FOUR TOPS("Do What You Gotta Do")
JOHNNY RIVERS("Tune Smith",cancion autobiografica de cualquier compositor)
JUDY COLLINS("The Moon is a harsh Mistress",y tambien cantada por JOE COCKER)
SCOTT WALKER("If Ships were made to Sail")
THE BROOKLYN BRIDGE("Worst that could Happen")
DUSTY SPRINGFIELD("Magic Garden")
THE BARDS("Tune Smith")
RICHARD HARRIS("Paper Chase")
RICHARD HARRIS("The Yard went on Forever")
RICHARD HARRIS("Lucky Me")
JEFFERSON("Montage")
THE LOVE GENERATION("Montage")
THE CONTESSAS("Keep Keepin' On")
STRAWBERRY CHILDREN("Love Years Comin'",el grupo del propio Jimmy Webb y el unico single de 1966)
THE EVERLY BROTHERS("She Never Smiles Anymore")
SANDIE SHAW("I Cried Myself to Sleep")
THE BYSTANDERS("Pattern People")
JACKIE De SHANNON("Girl Song")
THE EXECUTIVES("Requiem 820 A.")
THE PICCARDY SINGERS("How Sweet It Is")
GLEN CAMPBELL("Just Another Piece of Paper")
VICKY CARR("Tune Smith",para los amigos ella era
Florencia Martinez Cardona,nacida en EL PASO,Texas...)
THE JACK DORSEY ORCHESTRA("Up,Up and Away",gran version orquestal con estupendos coros.)
THE FRESHMAN("Carpet Man")
BUDDY GRECO("Pocketful of Keys")
REX HARRISON("I Thought I Had Time")
CRAIG DOUGLAS("Then")
CATHERINE VALENTE("Everybody Gets to Go To The Moon")
CHUCK JACKSON("Honey Come Back")
GLEN CAMPBELL("Honey Come Back")
JOHNNY MATHIS("Honey Come Back")
LYNN ANDERSON("Honey Come Back")
JUNIOR WALKER&ALL STARS("Honey Come Back"
ERMA FRANKLYN("By The Time I Get to Phoenix")
THE FIFTH DIMENSION("Orange Air")
MAE McKENNA("Once In The Morning")
EPISODE SIX("Orange Air")
LONG JOHN BALDRY("McArthur Park")
JACK PEARSON("High Pockets")
DEE DEE WARWICK("If This Was The Last Song")
Volviendo al "Words&Music",1970,de Jimmy Webb,realmente no habia sido la primera aventura en solitario como tal.Ya queda nombrado ese single de THE STRAWBERRY CHILDREN pero tambien hubo una coleccion de sus demos de los 60 que se llamo:"JIM WEBB SINGS JIM WEBB",aparecida en el sello Epic en 1968 y que fue editado sin el consentimiento de Webb.Ya se sabe como huelen el dinero los productores.
Asi que el "Words&Music" esta considerado como su primer Lp oficial.Reprise Records era una compañia que dependia de Warner Brothers y durante el final de la decada estaba contratando a una lista de compositores que incluia a Randy Newman,Joni Mitchell,Neil Young,James Taylor,Arlo Guthrie,Gordon Lightfoot,Van Dyke Parks y John Sebastian.Entre todos ellos podemos situar este trabajo de Webb.El dato que diferencia a este disco de otros de estos compositores sacando adelante su material,es que casi toda la parte instrumental del Lp corre a cargo de FRED TACKETT y del propio Jimmy Webb.
Tackett era un guitarrista que ya habia participado en muchas de las grabaciones de canciones escritas por Webb y eran buenos amigos.Darrell Birch tocaba alguna percusion y la hermana de Jimmy Webb,Susan,hacia los coros.
Tom Scott ponia su saxo en algunas canciones aqui y alla.En la voz,arreglos,letra y musica,varios instrumentos y produccion estaba Jimmy Webb al mando.Se puede considerar que es uno de los primeros experimentos de el "Hazlo Tu Mismo" o "Lo Fi",antes de que el termino se pusiera de moda.Uno de esos pequeños grandes discos y sobretodo:Una confirmacion de si mismo para Jimmy Webb.Estaba huyendo de aquellas canciones-rio gigantescas con arreglos orquestales y se concentraba en hacer musica que le gustase a el.Puede que hubiese cambiado el metodo pero la grandeza de las canciones sigue siendo la misma.
Ya habia triunfado como compositor pero como artista en el escenario le faltaban tablas,le paralizaba el miedo y aun tenia mucho que aprender en ese aspecto.
La cancion mas famosa de el "Words and Music" es,sin duda,la titulada:"P.F SLOAN".
Una Oda,un Tributo,un Homenaje al Compositor de Los Angeles,su amigo desde 1966.En palabras del propio Jimmy Webb:
"P.F Sloan es la figura heroica del compositor que sigue adelante y sigue escribiendo canciones sin importarle nada mas.Aquel era su momento y el fue uno de los primeros compositores que quiso ser un cantante de sus canciones,y no era facil hacer eso.Yo me sentia presiondo para seguir siendo solo un compositor y nada mas que eso.Sloan fue uno de los primeros artistas en ir en contra de eso y yo le admiro.",J.WEBB
"A la gente le gusta esta cancion pero yo siempre he tenido diferentes sentimientos sobre ella.Yo queria hacerle un homenaje a Flip.Yo sabia que en Dunhill le estaban tratando fatal.
El fue uno de los primeros compositores que yo conoci y que intento hacer sus propios discos.
A pesar de esto me pregunto si me gustaria que alguien escribiera sobre mi?? Solo espero que no le haya molestado demasiado.",J.WEBB
La primera vez que P.F Sloan oyo la cancion "P.F SLOAN",fue en una noche de 1971,en un puesto de Perritos Calientes de la Calle Vine,en el Sunset Boulevard.Alli,en la radio,sonaba aquel single de THE ASSOCIATION con la version del tema de Jim Webb.Sloan acababa de pedir el par de monedas sueltas para poder tomarse un cafe.En esos momentos estaba totalmente alejado del mundo de la musica y durmiendo de prestado en casa de algun conocido.Sus royalties estaban siendo motivo de un juicio.No tenia casa y apenas tenia dinero...pero de los altavoces sonaba aquella cancion:"Na,na,na,na,na,na,na,na,
don't sing this song,it belongs to P.F Sloan."
Fue uno de esos momentos de gracia y Sloan penso:"Dios Existe,se acuerda de mi y me quiere"
P.F intento contactar con Webb en esos dias pero no lo consiguio.Lo cierto es que la mayoria de la gente que escuchaba esa cancion no sabia que aquel "P.F SLOAN" era un personaje real,y solo captaron la parte del mensaje de la cancion que hablaba de la lucha de los compositores y de todos sus problemas.
Mas adelante en la decada de los 70,Jimmy Webb tuvo algunas actuaciones en The Troubadour y por fin alli se encontro con Sloan,quedando para despues de uno de los conciertos.Algo paso que hizo que el encuentro no fuera posible...Tal vez un despiste de Sloan...tal vez la perpetuacion del mito y de la cancion..?? Con el paso de los años esto volveria a pasar alguna vez mas.Era una historia de encuentros y desencuentros...de subidas y de bajadas.
El regreso oficial de P.F Sloan fue un Viernes 7 de Junio de 1985 en el Bottom Line de Nueva York
y aquel primer concierto empezo con unas notas al piano de la cancion de Jimmy Webb,"P.F SLOAN"
Webb le habia enviado un telegrama acompañado de un inmenso ramo de flores y fue el mismo Webb quien empezo una larga y calurosa ovacion al final de la actuacion.
Historicamente Jimmy Webb como P.F Sloan,no tuvo exito en ese giro o transicion de compositor de renombre a cantante de exito.
Si,Webb habia triunfado con sus canciones en la voz de otros pero su carrera en solitario no fue nada facil.Sloan igual y solo aquellas 5 semanas en que "The Sins of A Family" estuvo en las listas se puede considerar un exito propio.
En 1993,Jimmy Webb tuvo su momento de reconocimiento con el Lp,"SUSPENDING DISBELIEF",
con Elektra Records,que lo puso otra vez en boca de todos los amantes de la buena musica.
En el 2006,P.F SLOAN publico un Lp llamado "A SAILOVER",con Hightone Records.Por fin,Justicia.
La version original de "P.F SLOAN" fue editada en Diciembre de 1970 en el disco ya citado,"Words and Music".Tambien aparece en el triple Lp llamado:"LOONEY TUNES",Reprise Records
y Jimmy Webb la volveria a grabar en 1977 para su Lp titulado:"EL MIRAGE",con Atlantic Records.
Despues esta la maravillosa version de THE ASSOCIATION,con una parte recitada en el centro y que estaba producida por el grupo,saliendo 2 meses despues que la original.Fue la cara A de un single.
En Agosto de 1967 ya habia salido lo que fue el tercer lp de los Association y en el habia una version de un tema de P.F Sloan llamado:"On A Quiet Night" y que habla de ese momento magico de los compositores en que se compone una cancion.Un momento emocional y que nunca se sabe de donde puede venir.
Otras versiones de la cancion que Jim Webb dedico a Sloan fueron a cargo de Bob Summers,Jennifer Warnes(como Jennifer),Larry Coryell-amigo de Sloan en sus dias en Greenwich Village-,The Unicorn y Cassell Webb(nada que ver con Jimmy).
La cancion fue numero Uno en algunas ciudades del Medio Oeste Norteamericano a pesar de que el tema no dejaba de ser un misterio para el publico en general...y tambien para muchos especialistas.En las listas nacionales no tuvo exito.
El disco "ARCHIVE" es una maravillosa recopilacion editada hace unos años y es una forma perfecta de conocer el legado de Jim Webb en ese periodo(1970-1977) cuando el compositor decidio ponerse delante del microfono venciendo sus miedos y las mentes cerradas.Tambien sirve para conocer su labor como productor en discos de artistas como CHER o THE SUPREMES,con quienes hizo un memorable Lp en 1972,ya sin Diana Ross en la formacion original.
"EL CORAZON ES UNA TELA DE ARAÑA",La Vieja Ola
DISCOGRAFIA SELECCIONADA EN SOLITARIO
AND SO ON,1971.Reprise Records
LETTERS,1972.Reprise Records
LAND'S END,1974.Asylum Records
EL MIRAGE,1977.Atlantic Records
(producido por George Martin y que estaba
dedicado a Ramblin' Jack Elliott,Tim Leary y
al escrito Kurt Vonnegut.)
ANGEL HEART,1982
SUSPENDING DISBELIEF,1993
TEN EASY PIECES,1996.Guardian Records
AND SOMEONE LEFT THE CAKE OUT IN THE RAIN,THE
SONGS OF JIMMY WEBB,2002.
(sus exitos en las voces de otros artistas)
MIS CANCIONES FAVORITAS DE JIMMY WEBB
1.The Highway Man
2.If You See Me Getting Smaller I'm Leaving
3.The Moon is A Harsh Mistress
4.Feet In The Sunshine
5.Mer Her On A Plane
6.If Ships Were Made To Sail
7.Once In The Morning
8.Didn't We
9.Sleepin' In The Daytime
10.Love Song
11.One Lady
12.Wichita Lineman
13.All My Love's Laughter
14.Galveston
15.Careles Weed
16.Pattern People
17.Up,Up And Away
18.McArthur Park
19.Song Seller
20.Tune Smith
21.All Night Show
22.By The Time I get To Phoenix
23.Christian No
24.Alice Blue Gown
25.Lady Fits Her Blue Jeans
26.Campo de Encino
27.Once Before I Die
"Siempre estaba la tentacion del dinero,la idea de que yo ya no tenia que hacer nada que no viniera de una forma facil,de que mi vida ya habia sido decidida y que con 23 años ya habia conseguido todo.
Solo tenia que viajar y ganar un monton de dinero.Lo que sucedio fue que toque en un concierto en el Desert Inn de Las Vegas acompañando a Connie Francis.Parecia algo muy agradable y me pagaban estupendamente.
Pero cuando volvi a casa,me di cuenta de lo que estaba en juego y eso era mi integridad como persona.Yo no queria hacer canciones para otros ni tocar en Las Vegas.Podia sentir,como algun sonido en la distancia,una tormenta que se iba acercando y que de aquella manera nadie me iba a tomar en serio como artista.
Si queria una carrera musical en serio,iba a tener que escribir y tocar mi musica.No me importaba que no sonase como Glen Campbell,The Fifth Dimension etc...fuera lo que fuera a mi me iba a bastar.
El tipo de musica que estaba empezando a escribir en esos dias no iba a ser grabada por los artistas que habian grabado mis canciones hasta ese momento.Mis letras se habian vuelto muy politicas y llenas de controversia.Estaba escribiendo sobre las drogas,sobre la guerra,sobre el medio ambiente.
Yo tenia claro que Frank Sinatra no iba a cantar una cancion sobre la polucion en el medio ambiente y de como cambiar todo eso.
Asi que,¿ Quien iba a cantar mis canciones ?
Los Stones o Crosby,Stills,Nash&Young no,desde luego,por que ellos escribian sus propias canciones.Asi que era algo inevitable.
Tenia que ser yo.No se me ocurre otro.
Solo se que hubiera ganado mucho mas dinero si hubiese hecho otra cosa.",JIM WEBB
"Una tarde me invitaron a la casa de Jimmy y alli estaban un monton de amigos con el.
Eran su gente,sus fans y animadores.Asi que ahi estaba yo y Jimmy me dice que cante una cancion.
- Aqui hay un compositor que es muy bueno-dijo.
Yo estaba cantando y sus amigos no me escuchaban,estaban demasiado ocupados leyendo el
periodico,hablando y bebiendo...Y se veia que estaban pensando:-¿Quien es este tipo ?-Olvidalo,Estamos aqui por ti,Jimmy!-
Mirando de reojo vi que Jimmy parecial el Rey de SU Corte,rodeado de Bufones,y les dijo a todos:
- Dios!!,No le prestais atencion a este artista que ha sido toda una inspiracion para mi !!-
- Hey Jimmy,estamos aqui para adorarle si tu lo dices-dijeron sus amigos-...
- ...pero ni siquiera me conoceis-dijo Jimmy.
Algo mas pronto aquella misma tarde,Jimmy Webb me habia cantado sus canciones a las que nadie hacia caso.Las lagrimas salian de mis ojos.
Yo no podia parar de llorar y Jimmy tenia el corazon roto porque nadie le entendia y le negaban su talento.El me preguntaba que le parecia aquel material y yo no paraba de llorar.
Le dije:-Toma una lagrima,una cualquiera...Son todas tuyas-
Despues por fin le llego el triunfo y todos los que le habian decepcionado se arrepintieron.
Jimmy estaba enfadado con quienes habian destruido mi carrera y ahora se acercaban a el.
Jimmy se dio cuenta de que esa gente va y viene,
un dia te critican y al dia siguiente te adoran.
Asi que Jimmy escribio esa cancion:"P.F SLOAN".
"Na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,
No cantes esa cancion...
He estado buscando a P.F Sloan
pero nadie sabe adonde ha ido
Nadie oyo la cancion que el pobre chico
envio volando...
Asi que puede que suspires,
y puede que te quejes y gruñas...
Puede que sudes hasta la piel y los huesos
y tu solo sonries y lees el Rolling Stone.
Mientras el continua cantando,si,
ahora escuchalo cantando..
Na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na
No cantes esta cancion,no gente,
no canteis esta cancion...
Na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,
No canteis esta cancion...
Pertenece a PF SLOAN desde ahora mismo.
Mi viejo amigo Trigger se elevo y murio
ahora lo tienen disecado y almacenado,
ya sabes que ellos quemaron su escondite,
lo crucificaron y lo tienen mirando con
ojos vidriosos a traves de la puerta de la sala
Nixon ha venido y se quiere quedar
el se llevara todos mis pecados.
Lo escuche en las noticias.
Mis oidos se dieron cuenta,
puedes oir a la gente cantando?
(estribillo)
Na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na...
No cantes esta cancion,no gente no canteis esta cancion...Na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na,na..
No canteis esta cancion,pertenece a P.F SLOAN
desde ahora mismo...
La ultima vez que vi a PF Sloan
estaba moreno y muerto de frio,
torcio la esquina,solitario,
pero continuo cantando,
oyelo cantando....
No cantes esta cancion,pertenece a PF SLOAN
desde ahora,para siempre..."
UN ARTICULO DE LA VIEJA OLA PARA EL
ECOS DE SOCIEDAD...
AGRADECIMIENTOS:
P.F SLOAN y JIM WEBB
STEPHEN McPARLAND
PETER DOGGETT
JUAN DE PABLOS
MAKIN TIME FANZINE
mas info: www.jimmywebb.com
ESTE ARTICULO ESTA COLGADO EN LA PAGINA WEB DEL ECOS DE SOCIEDAD QUE ACTUALMENTE ESTA EN OBRAS Y LAVADO DE CARA POR EL WEBMASTER LUPOSOL...
1 Comments:
Impresionante, amigo mío!
Abrazos,
dB
Publicar un comentario
<< Home