lunes, agosto 22, 2005

POEMAS PARA UN VERANO CARCOMIDO

"TRISTES GUERRAS"
Tristes guerras si no es amor la empresa.
Tristes,tristes.
Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes,tristes.
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes,tristes.

Miguel Hernandez

"PAZ QUE ES JUSTICIA!

Pescador,poeta,
minero,torero.
Los cuatro oficios que yo prefiero.
Y mas que el oro,
dorado y negro,
quiero la Paz,
para los pueblos.
¡ Paz,que es Justicia,
es lo que quiero!

Gloria Fuertes


"LLUEVE"

En esta tarde llueve,y llueve pura tu imagen.
En mi recuerdo el dia se abre.
Entraste.
No oigo.La memoria me da tu imagen solo.
Solo tu beso o lluvia cae en recuerdo.
LLueve tu voz,y llueve el beso triste,
el beso hondo,
beso mojado en la lluvia.El labio es humedo.
Humedo de recuerdo el beso llora desde unos cielos grises
delicados.
LLueve tu amor mojado en mi memoria,
y cae y cae.El beso al hondo cae.
Y gris aun cae la lluvia.

Vicente Alexandre


"Poesia,bestia divina y salvaje...¡ Cuando podre marcarte las ancas con mi hierro!"

Dulce Maria Loynaz

"LA HORA DE VIVIR"

En mi reloj suena el deseo.
Mi fascinante reloj de atrasos.
Mirando a la torre sincronizo el tiempo marcado y comienzo a caminar.
Un,dos,tres,cuatro pasos,
me paro a vomitar desdichas
increpo a quien pasea cercano por el sendero establecido,
como si el desafortunado personaje tuviese la culpa de la vida.
Hago un alto y descanso de tanto piojo fatal,
de tanto rabioso desconsuelo.
Otro paso y otro paso,de todo,de tu cuerpo desnudo...
clavandome extrañas rosas.
La Hora de Vivir se acerca pero siempre retraso el reloj.
Otro paso estatico,como ir hacia atras.

Kepa Ramirez


"¿ CUL DE SAC ?"

Bajo el signo de las materias primas,
negros nubarrones,
oceanograficos,
algunas confesiones,
los frutos,
el fin.

Javier Morales